Cuarentena

Según el Gobierno, los vuelos de cabotaje podrían volver en octubre

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens explicó que si bien "el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos" estima que antes de fin de año se podrá "empezar a liberar el transporte aéreo"

domingo 30 de agosto de 2020 - 2:47 pm

Entre las flexibilizaciones y el plan para ampliar las actividades en medio de la cuarentena por la pandemia, se estima una apertura en el turismo con el regreso de los viajes áereos de cabotaje hacia octubre de este año.

El ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammes aseguró que “Es difícil poner fecha, nuestra expectativa es que para octubre podamos volver a volar“.

El ministro de Turismo y Deportes Matías Lammens.

“Si todo va bien, espero que para octubre o antes de fin de año se puedan hacer vuelos de cabotaje”, detalló el funcionario del Frente de Todos en diálogo con CNN Radio.

Sobre los riesgos de contagio y los cuidados sanitarios, Lammens sostuvo que “Comprobamos que no existe ningún riesgo de contagio arriba del avión por lo que estamos trabajando para empezar a liberar el transporte aéreo”.

“Si algo hemos aprendido en estos meses es que el virus es dinámico y es difícil hablar de plazos. Si todo sigue como hasta ahora, creemos que más temprano que tarde vamos a tener los vuelos de cabotaje”, explicó el expresidente del Club Atlético San Lorenzo.

COMENTARIOS