Fórmula 1

F1 | Hamilton fue imparable en Spa-Francorchamps

Por: Nicolás 'Zeta' Zalazar

La más alta competencia automovilística sigue sin sorprender con un podio repetido que completaron Valtteri Bottas y el joven holandés Max Verstappen. Nuevamente, Ferrari pasó vergüenza.

En el clásico Gran Premio de Bélgica se mantuvo el Status Quo y Hamilton logró consagrarse tras haber obtenido la pole position el sábado. Tanto su compañero de Mercedes Valtteri Bottas como Max Verstappen mantuvieron sus posiciones de largada. De igual forma lo hizo Daniel Ricciardo que tras un gran fin de semana se colocó cuarto y sumó vuelta récord.

Durante los días previos se esperaba protagonismo de la lluvia, que parecía casi confirmada, pero nuevamente los seguidores de la Fórmula 1 nos quedamos con las ganas de espectáculo y no hubo mayores sobresaltos. Antes de la largada, Carlos Sainz Jr. tuvo que bajarse por una falla de escape. 

En los primeros segundos de carrera se destacó el monegasco Charles Leclerc, que adelantó cinco puestos y se colocó octavo para, parecía, mejorar el desastre del sábado (clasificó decimotercero). Pero los autos de Ferrari tienen la misma velocidad que un colectivo escolar y no lo pudo sostener. Sebastian Vettel también lo sufrió y finalizó 13°, por delante de su compañero. 

Los fanáticos de la escudería Renault tenían con qué ilusionarse y esta vez sus pilotos cumplieron con creces. Ricciardo tuvo la constancia necesaria para mantener su lugar de qualy y Esteban Ocón terminó por detrás, superando en el camino a Alexander Albon. En Red Bull todos los laureles son para Verstappen, que increíblemente persigue de cerca a los Silver Arrows jornada tras jornada. 

En la vuelta n° 11 hubo un duro accidente que acabó con la carrera de dos pilotos de forma prematura. Tras salir de una curva, Antonio Giovinazzi despistó a bordo de su Alfa Romeo y colapsó contra uno de los muros. Una de sus cubiertas salió disparada y golpeó el coche de su perseguidor, George Russell, que perdió el control y también se estampó contra uno de los lados. Por suerte, ambos salieron ilesos y caminando. 

Quienes sorprendieron para mal fueron los Racing Point, que elevaron la vara con un alto rendimiento en grandes premios anteriores y hoy no tuvieron un buen desempeño. Tras el Safety Car luego del accidente todo el mundo entró a boxes menos Checo Pérez, que tenía gomas blandas y las cambió tardísimo. Inentendible. Tras las 44 vueltas se colocó décimo, por detrás del canadiense Lance Stroll

En McLaren Lando Norris hizo bien su papel y ganó tres posiciones respecto de su clasificación, finalizando séptimo. Por detrás de él, el francés Pierre Gasly que corrió con mucha actitud y control de su Alpha Tauri, para también poder sumar unidades. En una semana la cita es en Monza, Italia, y esperemos que los locales no hagan otro papelón. 

EL SEMÁFORO: 

El mejor: Daniel Ricciardo. Gran clasificación, buen ritmo en carrera y punto extra por vuelta rápida.

El peor: ¿Ferrari otra vez? Ferrari otra vez. Hace un año Leclerc consiguió su primera victoria en este circuito. Hoy, los autos fueron un desastre. Un dato más: Hacía una década que no sumaban un solo punto entre ambos coches.

Factor X: Pierre Gasly. Fue elegido corredor del día por el público en internet y lo tuvo merecido. Buena carrera del francés en un circuito que a un año del accidente fatal de su íntimo amigo, no debe haber sido fácil. 

COMENTARIOS