FC Barcelona

El duro comunicado de La Liga española que le da la espalda a Messi

El ente que regula el fútbol español selló su postura y trajo más polémica a una novela que viene para rato

domingo 30 de agosto de 2020 - 11:03 am

La Liga española publicó este domingo un comunicado en el que aclara la situación contractual entre Lionel Messi y el Barcelona. 

En el mensaje sienta postura y deja de manifiesto que no otorgará la baja federativa si no se abona la cláusula de rescisión del futbolista (700 millones de euros) por lo que el ente, comandado por Javier Tebas, le da la derecha al club catalán, como era de esperar.

Tras perder a Cristiano Ronaldo hace dos años, La Liga no quiere saber nada con que se vaya su máxima estrella. Por lo que la posición tomada está asociada a temas financieros que abarcarían aspectos como pautas publicitarias y la televisación mundial de su torneo.

Ante este panorama, y en el caso de no lograr una salida consensuada, Leo y sus agentes deberán buscar el CTI (Certificado de Transferencia Internacional) a través de la FIFA, Tribunales o el TAS y así poder negociar su salida al Manchester City o a cualquier otro club del planeta.

En tanto, este domingo Messi decidió no presentarse a las pruebas médicas que el club le realizó a sus jugadores. La decisión genera un nuevo dolor de cabeza en el Barcelona, que considera su conducta como un acto de rebeldía.

El Comunicado completo

En relación con las diferentes interpretaciones (algunas de ellas contradictorias entre sí) publicadas en los últimos días en distintos medios de comunicación, relacionadas con la situación contractual del jugador Lionel Andrés Messi con el FC Barcelona, LaLiga considera conveniente aclarar que, una vez analizado el contrato del jugador con su club:

*El contrato se encuentra actualmente vigente y cuenta con una “cláusula de rescisión” aplicable al supuesto de que Lionel Andrés Messi decidiera instar la extinción unilateral anticipada del mismo, efectuada conforme al artículo 16 del Real Decreto 1006/1985, de 26 de junio, por el que se regula la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

*En cumplimiento de la normativa aplicable, y siguiendo el proceder que corresponde en estos supuestos, LaLiga no efectuará el trámite de visado previo de baja federativa al jugador si no ha abonado previamente el importe de dicha cláusula.

COMENTARIOS