Política

Preocupante: encuesta revela que de 26 políticos nacionales evaluados, solo ocho tienen imagen positiva

Los resultados fueron publicados en el informe mensual de situación sociopolítica de Poliarquía Consultores.

domingo 30 de agosto de 2020 - 9:40 am

De los políticos evaluados solo ocho cuentan con una imagen positiva superior a la negativa. Esta lista la componen el presidente, Alberto Fernández, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y el actual gobernador Axel Kicillof. La lista se completa con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el senador Martín Lousteau y el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni.

Por el contrario, entre los políticos que poseen una imagen negativa superior a la positiva figuran la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, así como Elisa Carrió, Cristina Kirchner, Mauricio Macri, el ex gobernador Daniel Scioli, el ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido y el sindicalista Hugo Moyano.

En la oposición se observa una clara diferencia entre dos de sus referentes: Horacio Rodríguez Larreta tiene 58% de imagen positiva, 24% regular, 10% negativa y todavía hay un 8% que no lo conoce. Por su parte, el ex presidente Mauricio Macri mantiene un 25% de imagen positiva y un 25% de imagen regular, pero tiene un alto nivel de rechazo que llega al 50 por ciento.

Diferencias similares se encuentran en el oficialismo. El presidente tiene un 57% de imagen positiva, 25% de imagen regular y sólo 18% de rechazo, mientras que la vicepresidenta acumula un 31% de simpatía, 19% de imagen regular y 49% de rechazo.

Por otro lado, al analizar la evolución de la imagen del gobierno de Alberto Fernández, la encuesta reconoce que la extensión continua de la cuarentena está golpeando su imagen positiva que supo tener un pico a mediados de marzo.

El estudio también pidió a los encuestados que definieran con una palabra qué sensación o sentimiento les despertaban algunos dirigentes. “Corrupta”, “Nada” y “Mafiosa” fueron las palabras más utilizadas ante la consulta sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner.

COMENTARIOS