Automovilismo

El gobierno autorizó la práctica del automovilismo

Tras varias idas y vueltas, finalmente el deporte motor recibió la aprobación

sábado 29 de agosto de 2020 - 7:47 pm

Por Francisco Ibañez (@FranciscoIba1)

Fue una película que tuvo varios matices, pero con final feliz. El automovilismo nacional tiene bandera verde para volver a la actividad. Fue incluido como actividad exceptuada en la Decisión Administrativa 1592/2020 de este sábado, firmada por el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, y publicada en el Boletín Oficial. 

La cronología de la vuelta del automovilismo durante la pandemia pasó por varios estados. Fue un tobogán de emociones que pasó por la alegría, la bronca, la tristeza, la resignación, y la esperanza nuevamente. Mirá lo que sucedió en menos de 15 días:

-La semana pasada se anunciaba el calendario oficial para el retorno y se aprobaban las pruebas en el autódromo de Buenos Aires.

-El lunes 24 se realizó un gran operativo de testeos para el Turismo Carretera. 

El martes 25 llegó la negativa del Ministerio de Salud para correr. 

-El miércoles 26, pilotos, periodistas y público en general se despacharon en twitter con el hashtag “#AutomovilismoYa”, que fue tendencia. 

-El jueves 27, las autoridades sanitarias aprobaron el protocolo presentado por la ACTC y determinó que sería usado por todas las categorías nacionales.

-Hoy sábado 29, el automovilismo fue exceptuado de la cuarentena y puede volver a la actividad.

La Decisión Administrativa hace hincapié en que cada jurisdicción deberá confeccionar las reglamentaciones necesarias para la práctica de la actividad. La actividad que nuclea a más de 50 mil familias volverá a “levantar sus persianas” tras 5 meses de inactividad.

COMENTARIOS