Tenis ATP

Estalló la guerra en el Big 3: Federer y Nadal apuntaron contra Novak Djokovic

El serbio renunció a su puesto como presidente del consejo de jugadores de la ATP, lo que generó la molestia tanto de Rafa como de Roger

sábado 29 de agosto de 2020 - 6:06 pm

Novak Djokovic, número 1 del mundo, decidió renunciar a su puesto como presidente del Consejo de jugadores de la ATP, con el fin de crear una organización paralela. El serbio, quien este sábado se consagró en el Masters 1000 de Cincinnati, hace ya tiempo viene peleando con los organizadores de los torneos por mejores condiciones y aumentos en los premios, cree que desde afuera de la entidad que rige el tenis mundial podría lograr mejores resultados.

La decisión generó un amplio revuelo en el mundo de la raqueta. De hecho, el primero en manifestarse en desacuerdo fue Rafael Nadal, quien en sus redes sociales escribió: “El mundo está viviendo una difícil y complicada situación. Personalmente, creo que estos son tiempos para estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Es tiempo de unidad, no de separación”, escribió el español en su cuenta de Twitter.

Luego, prosiguió: “Estos son los momentos en los que grandes cosas pueden ser logradas, en tanto el mundo del tenis esté unido. Todos nosotros, los jugadores, los torneos y los cuerpos de gobierno debemos trabajar juntos. Tenemos un problema más grande, y la separación y la desunión definitivamente no son la solución”.

El que compartió sus palabras en la red del pajarito, fue nada más y nada menos que Roger Federer quien indicó: “Estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar”.

 

COMENTARIOS