Televisión

Video | Juan Gil Navarro contó todo sobre su abrupta partida de Floricienta en un mano a mano con Bertotti

Tras el regreso de la tira por la pantalla de Telefe, los protagonistas del éxito del 2004 conversaron con Verónica Lozano sobre las grabaciones y el momento en que el actor decidió apartarse del elenco

sábado 29 de agosto de 2020 - 5:23 pm

Florencia Bertotti y Juan Gil Navarro protagonizaron uno de los éxitos más vigentes de la televisión argentina cuando dieron vida a Florencia y Federico Fritzenwalden en la tira infantil Floricienta.

Tras ser emitida por primera vez en 2004, la novela regresa -esta vez por la pantalla de Telefe- y los actores contaron todo sobre las grabaciones y el impacto en el elenco cuando el actor decidió alejarse y no formar parte de la próxima temporada.

Durante una entrevista virtual en el programa conducido por Verónica Lozano, Berttoti y Gil Navarro compartieron cómo palpitan la vuelta de Floricienta a la televisión y la respuesta de los fanáticos y fanáticas.

“Es muy lindo todo lo que pasa, se siente mucho y se agradece. ¡Es surrealista! Uno no puede creer que haya pasado tanto tiempo y que esté todo tan intacto y que sea tan genuino lo que pasa”, comentó la actriz desde su casa y aseguró que la partida del elenco de su coprotagonista “fue dolorosa porque lo disfrutábamos mucho y teníamos un código para trabajar donde las cosas salían fácil y rápido. Obviamente nosotros lo hablamos con Juan y uno lo entiende”.

View this post on Instagram

Quizás esta vez lo veas con hijos, sobrinas o nietos.. Tal vez tenías 5 años y ahora con 21 te den unas ganas locas de volver a gritar las canciones corriendo x el living de tu casa? Quizás te congelaste en ese casamiento en el hipódromo (como yo?) pero tengas un recuerdo espectacular de esa noche…(como yo?) Quizás no la hayas visto y ahora te tiente un poco… La verdad, no soy objetiva. Tengo un amor incondicional por esta historia y x todo lo que viví gracias a ella. X lo que me devuelve incluso hoy en día…Lo que me sale primero es que no importa la edad que tengas…Que es linda. Las canciones son lindas y haciéndola la pasamos TAN lindo que creo q la mezcla de todo eso hizo que nos quede guardada como un recuerdo especial y nos siga latiendo con tanto cariño a los que la hicimos y a los que la vieron. Las ganas de pasarla bien y cantar un lindo cuento están intactas❤️ Mañana Lunes a las 6 de la tarde por @telefe nos volvemos a encontrar? ?

A post shared by F L O R B E R T O T T I ? (@florbertottiok) on

“Era lindo y espectacular pero era un montón de trabajo y de exposición. Desde el lado personal lo entendí pero lo que lloré y lo que lloramos adentro y afuera del set fue mucho. Se lo extrañó porque fue difícil acomodarse al cambio”, continuó Florencia.

Sobre esta situación Gil Navarro compartió su experiencia y los motivos que lo llevaron a alejarse del elenco. “Fue difícil y fue triste también. De alguna manera les pido mil disculpas tanto a Flor como a los que han llorado tanto. La explicación es que en ese momento yo necesitaba… Siempre fui muy culo inquieto y necesitaba poder hacer otra cosa”, explicó el actor.

“Probablemente en ese momento, ahora no tanto, pero en ese momento tenía el prejuicio de pensar que quedar atado o sujeto dos o tres años a algo que fuera infantil no me iba a permitir desarrollar otras cosas en otros espacios y hacer otras cosas como actor. Mirando hacia atrás, uno es uno y sus circunstancias pero luego con el tiempo aprendí a entender que esos prejuicios no sirven y en realidad son propios. No tienen que ver con la mirada de los demás pero en ese momento lo que necesitaba era hacer otras cosas. Ese fue el motivo pero afortunadamente me lo entendieron”, sostuvo quien interpretó al recordado “Freezer”.

COMENTARIOS