Mercado de pases

“Hay un 90 % de posibilidades de que Messi siga en el Barcelona”

Un importante protagonista en la vida de Leo y el Barca, aseguró que la operación está muy lejos de llevarse a cabo

sábado 29 de agosto de 2020 - 5:05 pm

Que el operativo para que Messi deje Barcelona tras 20 años, no iba a ser nada sencillo, se caía de maduro. Sin embargo, en las últimas horas, desde España, comenzó a circular la versión de que la partida de Leo podría estar más lejos de lo que muchos creen.

“Hay un 90% de posibilidades de que Messi siga en el Barcelona”, fue la frase emitida por Josep Maria Minguella, ex representante del rosarino y cercano a la entidad culé, en un canal de YouTube.

Minguella fue el protagonista principal para que, en el año 2000, Messi llegue a Barcelona a realizar sus primeras pruebas bajo la supervisión de Charly Rexach.

El empresario esgrimió sus argumentos: “Se lanzaron a la piscina. Alguien le sugirió que con el retraso del campeonato las fechas cambiaban, pero con el paso del tiempo hay contactos entre las dos abogacías y hoy el despacho de Leo no tiene tan clara la situación”.

“La FIFA, si hay conflicto, daría posibilidad al futbolista de jugar con su nuevo club, pero el Barcelona podría denunciar al jugador por duplicidad de contrato. Con la duplicidad de contratos, si Messi empieza a jugar con otro equipo y el Barça reclama, la carrera de Messi quedaría paralizada. Esto hace que los clubes interesados se piensen en el lío en que se pueden meter”, consignó ex agente.

Y, tras reafirmar que el contrato del capitán blaugrana continúa en vigor, concluyó: “La interpretación de la cláusula limita que ninguna institución dé un paso adelante a comprar un jugador diciendo que está libre, que un día tenga la amenaza legal que tenga que pagar de un euro a 700 millones. Federativamente no es fácil”.

COMENTARIOS