Famosos y política

Alta tensión | Diego Brancatelli y Nai Awada se enfrentaron al aire de Intratables

La actriz y el panelista de reconocidas diferencias políticas volvieron a decirse de todo en el programa de América

sábado 29 de agosto de 2020 - 4:31 pm

Nai Awada y Diego Brancatelli protagonizaron un tenso cruce al aire del programa en que la actriz fue invitada a opinar sobre la actualidad económica y social que atraviesa el país a raíz de la pandemia.

Mientras en Intratables discutían la postura del presidente uruguayo Luis Lacalle Pou frente al impuesto a las grandes fortunas, la artista procedió a blanquear su opinión: “A mí me gusta mucho ese presidente, aunque hay algunas cosas con las que no concuerdo”, explicó Nai. El conductor del ciclo Fabián Doman intentó profundizar y le dio a elegir preguntando “¿Fernández o Lacalle Pou?”. La sobrina de Juliana Awada respondió sin grises “No, Fernández no. Lacalle Pou”, lo que despertó comentarios de Diego Brancatelli, defensor de las políticas del presidente argentino.

La actriz siguió analizando el presente del país: “¿Cómo se nos ocurre pensar en seguir sacándole plata del bolsillo a la gente que está tan golpeada hoy? Yo, por ejemplo, soy actriz y hace 5 meses que no cobro un sueldo. Es muy fácil para algunos periodistas decir: ‘Quedate en tu casa y pagá este impuesto’, cuando estás sin cobrar nada. Yo tengo la suerte de que tengo una familia que me apoya, pero los pequeños emprendedores y las pequeñas empresas están devastadas. Necesitamos personas que ayuden, no que quieran seguir sacando. Bastante nos chorearon ya durante tantos años como para, encima, seguir poniéndote impuestos. Yo no pagaría nada, perdón que lo diga así”.

Mientras Awada exponía su situación económica y la de otros colegas, el periodista interrumpió. “Lo peligroso es que, cuando se malcomunica una información o se da una información falsa, salen las ‘Nai’ por los barrios a repetir algo que no existe y después se ‘awadiza’ todo en el conurbano”, expresó Brancatelli.

En ese momento se generó un mano a mano en el estudio de América y la bailarina arremetió contra el panelista: “Me parece que tu problema es con mi apellido, Diego. Vos tenés un problema con mi apellido. Entonces, no me subestimes, porque yo puedo opinar. Yo ya trabajé acá y te acordás que vos tenías un problema conmigo personal porque, como todos los kirchneristas, no te bancás que yo tenga el apellido que tengo y una opinión diferente a la tuya”.

“A vos no te fumo, pero miro el programa todos los días y me parece que sos muy irrespetuoso”, le retrucó Awada a Brancatelli, quien concluyó: “Si tenés sentido del humor, reíte y, si no, callate”.

COMENTARIOS