Economía Argentina

Melconian opinó sobre el dólar y la inflación: “Estamos en un quilombo”

El economista analizó la situación económica en Argentina y la emisión de moneda extranjera

sábado 29 de agosto de 2020 - 2:09 pm

Carlos Melconian sostuvo que “con la pandemia a la Argentina se le cayó un piano en la cabeza. Y este Gobierno quá va a decir, que 100% del problema es el coronavirus, pero que hasta marzo venía fenómeno”. El economista trazó un paralelismo con la gestión de Mauricio Macri y dijo que “el gobierno anterior dice que el despelote empezó con las PASO porque la gente se dio cuento de quienes venían después”.

El expresidente del Banco de la Nación Argentina opinó sobre el dólar y aseguró que “el problema que tiene nuestro país es que su sociedad no quiere la meneda local, la quiere solo para trasaccionar“. “Y eso es porque la cagaron 150 veces con la moneda local, no es que son especuladores”, agregó en diálogo radial con La Red.

Según Melconian, “tenemos un quilombo, el mundo está discutiendo como recupera su caída, pero al mundo no le preocupa la deuda ni la emisión; en el mundo es normal la emisión monetaria ante ciertas situaciones, acá no es normal y por eso tenemos los problemas que tenemos“, sostuvo.

Históricamente cuando se tira semejante toneladas de emisión monetaria, hay salto inflacionario y devaluatorio“, explicó el economista.

COMENTARIOS