Community Shield

Arsenal venció a Liverpool y se coronó campeón de la Community Shield

Con Emi Martínez en el arco, el equipo de Arteta se impuso en penales al campeón de la Premier y consiguió el primer título de la temporada

sábado 29 de agosto de 2020 - 1:45 pm

Arsenal y Liverpool disputan el primer partido oficial de la temporada en Inglaterra. Los de Londres, campeones de la FA Cup, enfrentan al ganador de la Premier League en la Communty Shield, el nombre que lleva la supercopa inglesa.

Ambos buscaban su trofeo número 16 en la competencia, para quedar a cinco del Manchester United, máximo ganador. 

El heavy metal de Klopp parecía empezar a sonar cuando, a los cinco minutos de juego, Virgil van Dijk ponía el 1-0. Sin embargo, el gol fue anulado y a los 12′ la apertura de marcador llegó en el otro arco: tras una gran jugada que comenzó en los pies de Emiliano Martínez, Pierre-Emerick Aubameyang hizo un recorte hacia el centro y sacó un remate inalcanzable para Alisson Becker.

El conjunto de Mikel Arteta se replegó bien atrás y no concedió ni un solo tiro al arco de su rival en el resto del primer tiempo, con contraataques que sí generaron peligro y pudieron aumentar la ventaja.

En el complemento la balanza se inclinó para los de Anfield, que empezó a llegar con más intensidad y alcanzó la igualdad al minuto 73 vía Takumi Minamino. Los Reds fueron por la victoria pero se encontrar con la figura de Emiliano Martínez en el arco, que le atajó un pie a mano de gran manera a Sadio Mané.

Todo se definió desde los doce pasos. El joven Rhian Brewster erró el suyo para los liverpoolianos y los londinenses no fallaron. Aubameyang, héroe del partido, marcó el quinto para darle el título número 48 al club. Es la cuarta Community Shield de la institución en los últimos siete años.

COMENTARIOS