Mercado de pases

Lucas Alario es pretendido por dos grandes de Europa

El argentino no seguiría en Bayer Leverkusen tras tener diferencias con el DT y se lo disputan dos importantes instituciones del viejo continente

sábado 29 de agosto de 2020 - 3:00 pm

Lucas Alario aún no encuentra su lugar en Europa. En 2017, el goleador del ciclo Gallardo en River partió por la multimillonaria cifra de 24 millones de euros rumbo al Bayer Leverkusen, pero pese a su buen rendimiento nunca se ganó el puesto y podría cambiar de aire en este mercado de pases.

Con 36 goles y 11 asistencias en 94 partidos (la mayoría de ellos ingresando desde el banco), el Pipa suma un buen promedio en un equipo que llegó a la final de la Copa de Alemania y quedó quinto en la Bundesliga. Sin embargo, nunca estuvo entre las preferencias del excéntrico Peter Bosz, que se inclinó más por Volland y luego prefirió cambiar de posición a Havertez y al jamaiquino Leon Bailey.

Alario abrió el marcador pero Bayern Munich golea Leverkusen : : El Litoral - Noticias - Santa Fe - Argentina - ellitoral.com : :

Por eso, el ex-Colón forzaría su salida en este verano europeo y dos importantes clubes lo pretenden. Uno es el Valencia, aquel seis veces ganador de La Liga y dos veces finalista de la Champions League de la mano de Pablo Aimar a principios de siglo. El conjunto Che vendió a Rodrigo al Leeds y buscaría al argentino para reemplazarlo. En España también suena fuerte en Villarreal.

El otro que pica en punta es Benfica. El dos veces campeón de Europa se rearma para volver a competir a lo grande de la mano de Jorge Jesús y, tras el intento fallido por Edinson Cavani, el argentino entra como opción. Pedro Aldave, su representante, habló al respecto: “Tuve a Oscar Cardozo en Benfica durante 7 años y mantengo una excelente relación con el club. Alario tiene un perfil adecuado para un equipo portugués, pero no sé si sería satisfactorio para él desde el punto de vista económico. Por ahora son sólo rumores”.

“El único equipo que mostró un interés concreto por Alario fue el Celtic (Escocia), pero él quiere jugar en una liga competitiva”, detalló el agente para el sitio EuropaCalcio. 

COMENTARIOS