River Plate

“Es esperable que aparezca otro caso”: la alerta del médico del equipo, Pedro Hansing

Los jugadores del plantel Millonario quedaron aislados en habitaciones individuales. El lunes harán una ronda de testeos

viernes 28 de agosto de 2020 - 9:00 pm

El día después del caso positivo en la burbuja de River Plate, Pedro Hansing alertó que “es esperable que aparezca otro caso”. El médico del equipo detalló los pasos a seguir para el plantel, que está aislado en habitaciones individuales.

En contacto con los medios TyC Sports y Fox Sports, Hansing confirmó que “por ahora no tenemos ningún otro integrante de la delegación con síntoma alguno”, pero las prácticas de Marcelo Gallardo quedaron pospuestas.

Adrián Olivieri, el preparador de arqueros de la reserva, que se encontraba trabajando con el primer equipo, es el integrante que resultó contagiado. Hansing comentó que River en la burbuja tomó: “todas las medidas para bajar el riesgo, pero lamentablemente el virus se coló”.

“Hoy lamentablemente necesitamos hisopar para volver a entrenar”, fue terminante el médico. Los test se harán el próximo lunes para que los resultados sean confiables, ya que la carga viral probablemente no sea detectable en las primeras 72 horas.

Por último, Hansing llevó tranquilidad respecto al estado de salud de Olivieri: “Adrián está bastante bien, tuvo unas líneas de fiebre ayer, pero clínicamente está estable, con decaimiento general y nada más”.

Atención: River tiene un caso positivo de coronavirus a 20 días del regreso ante San Pablo

COMENTARIOS