Coronavirus

Cuarentena en la Ciudad: Larreta habilitó bares y restaurantes con mesas en la calle

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabeza una conferencia de prensa en la sede del Ejectuvo del barrio de Parque Patricios para detallar cuáles serán las condiciones de la Ciudad en la próxima fase del aislamiento a partir del lunes.

viernes 28 de agosto de 2020 - 7:52 pm

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó este viernes una conferencia de prensa en la sede del Ejectuvo del barrio de Parque Patricios para detallar cuáles serán las condiciones de la Ciudad en la próxima fase del aislamiento a partir del lunes.

Larreta aseguró hoy que si bien los casos de contagios de coronavirus continúan “estabilizados” en 1.100 casos, todavía “es un nivel alto” que “preocupa” al gobierno porteño, con camas de terapia intensiva “estables en 60 por ciento”, por lo cual es importante contar con la “responsabilidad social” de los ciudadanos para el cumplimiento de los protocolos y cuidados.

Flexibilizaciones

El mandatario porteño confirmó que a partir del próximo lunes los bares y restaurantes de la Ciudad con la modalidad de delivery y take away podrán tener “mesas en la calle”, siempre y cuando tengan esa habilitación desde antes del comienzo de la pandemia.

Detalló que “cada local va a tener que presentar una propuesta de distribución de las mesas para que se garantice la distancia y seguir un protocolo muy estricto”. “Es un sector que viene con mucha angustia, y es uno de los pilares de la Ciudad”, sostuvo Larreta y destacó el protocolo aprobado por la legislatura porteña este jueves que exime al sector de ingresos brutos por seis meses.

Educación

El jefe de Estado porteño sostuvo que “la educación es prioridad” por lo que espera “llegar a un acuerdo lo antes posible” con la Nación para que se habilite el protocolo de vuelta a clases de los 6.000 alumnos que perdieron la regularidad escolar durante la pandemia.

“La educación es prioridad. Tenemos que resolver la situación de los estudiantes, que no pueden esperar”, subrayó y agregó: “Esperemos llegar a un acuerdo lo antes posible”.

Obras

El mandatario porteño anticipó que la semana que vienes se reunirá con el gremio UOCRA para elaborar un protocolo que permita “retomar la actividad” del sector de la construcción porque “genera mucho empleo”.

“Lo haríamos en forma muy gradual, con obras grandes, mayores a cinco mil metros cuadrados o las que estén por terminar, siempre con protocolos y sin transporte público, las empresas tienen que garantizar el transporte de sus trabajadores”, precisó.

COMENTARIOS