Política

Micrófono abierto: la frase que soltó el secretario parlamentario a CFK tras aprobar la Reforma Judicial

Un micrófono abierto captó el comentario que, por lo bajo, hizo el ex senador Marcelo Fuentes a la actual vicepresidenta

viernes 28 de agosto de 2020 - 4:55 pm

Segundos después de conseguir los votos suficientes para aprobar la Reforma Judicial -en un debate que cosechó decenas de críticas y denuncias por parte de la oposición-, el secretario parlamentario, Marcelo Fuentes, se desahogó con una frase dicha por lo bajo a la vicepresidenta, Cristina Fernández, pero que fue registrada por los micrófonos.

“Se terminó el parto”, comentó Fuentes al oído de la vicepresidenta.

El aval del Senado se dio tras diez horas de debate, que incluyeron tensos cruces y demoras por complicaciones técnicas en la plataforma Zoom.

Fuentes, exsenador por Neuquén y desde siempre muy cercano a Cristina Fernández, fue el encargado de ordenar la votación en la que ayer el proyecto de reforma judicial obtuvo media sanción en la Cámara Alta.

No fue el único que demostró su frustración ante la tecnología que posibilita llevar a cabo las sesiones parlamentarias de manera remota. Durante el recuento de votos Cristina Kirchner también se quejó y reclamó orden a los senadores: “Parecemos un gallinero, apaguen sus micrófonos”.

COMENTARIOS