Coronavirus

Pese a rechazo de Kicillof, presentan proyecto de ley para reabrir bares en la Provincia

La legisladora bonaerense María Eugenia Brizzi presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto de ley para que los bares y restaurantes reabran sus puertas, en un contexto de cierre masivo de emprendimientos gastronómicos

viernes 28 de agosto de 2020 - 4:33 pm

La legisladora bonaerense María Eugenia Brizzi, de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires para que reabran los bares y restaurantes, que llevan más de cinco meses sin poder recibir clientes.

“Protocolo COVID19 para la apertura de Establecimientos Gastronómicos, en escucha del reclamo de un sector generador de empleo que hoy pide a gritos respuestas y se extingue entre baja de ingresos, despidos y cierres”, escribió la legisladora en su cuenta de la red social Twitter.

En su posteo, Brizzi citó un fragmento de lo dicho por Marcelo Salas Martínez, vocero de la campaña “No más sillas al revés”, que busca visibilizar la inactividad generada por la cuarentena social impuesta en todo el país. Salas Martínez explicó que cada día de cuarentena cierran en promedio 90 restaurantes o bares, afectando a miles de personas cuyo empleo depende de estos emprendimientos gastronómicos.

https://twitter.com/marubrizzi/status/1299413012722450438/

El pedido de Brizzi se da horas después del rechazo del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a una propuesta de los jefes comunales de Juntos por el Cambio para avanzar en la aprobación de sillas en las veredas para que bares y restaurantes puedan ofrecer sus servicios al aire libre, donde el riesgo de contagio es menor.

El pedido se produjo en la reunión virtual que Kicillof mantuvo con intendentes del AMBA y la voz cantante la llevó el platense, Julio Garro, aunque el planteo fue respaldado por Néstor Grindetti (Lanús), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López) y Jaime Méndez (San Miguel), todos de Juntos por el Cambio.

En la Gobernación y cerca de Axel Kicillof entienden que más allá del amesetamiento de casos en el primer y segundo cordón del Conurbano, no hay margen para flexibilizar ninguna otra actividad, luego de que a principios de semana pasada comenzara a regir el permiso para realizar actividades deportivas individuales.

COMENTARIOS