Coronavirus

Las primeras dosis de la vacuna de Oxford serán distribuidas recién en abril, adelantó Sigman

Semanas atrás, cuando se anunció la producción local de la vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García había pronosticado que para el primer trimestre la vacuna ya estaría en condiciones de ser entregada a los pacientes de mayor riesgo

viernes 28 de agosto de 2020 - 3:12 pm

Las primeras dosis de la vacuna creada por la Universidad de Oxford recién estarán listas a partir de abril del 2021, según confirmó esta mañana Hugo Sigman, de la empresa mAbxience, que estará a cargo de la elaboración de la materia prima en Argentina.

“Nuestro objetivo es que a partir de marzo empecemos a fabricar el producto terminado, que será distribuido de manera equitativa de acuerdo a la iniciativa de los gobiernos de Latinoamérica y el Caribe”, dijo Rimoch, director del laboratorio mexicano.

Semanas atrás, cuando se anunció la producción local de la vacuna, el ministro de Salud, Ginés González García había pronosticado que para el primer trimestre la vacuna ya estaría en condiciones de ser entregada a los pacientes de mayor riesgo.

“Ha habido mucha prudencia en el anuncio, pero, si usted me pregunta, yo me juego y apuesto a que será en el primer trimestre del año que viene. Soy optimista, el laboratorio dijo el primer semestre, a mediados de año, pero todo el semestre no es eso”, había afirmado González García en diálogo con Radio Metro.

COMENTARIOS