Política y redes sociales

El abogado de CFK denunció a El Presto por “amenazas a la Vicepresidenta”

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, denunció a Eduardo Prestofelippo ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia

viernes 28 de agosto de 2020 - 12:43 pm

Uno de los abogados de Cristina Fernández de Kirchner Gregorio Dalbón denunció ante la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia al periodista y director de Data 24, Eduardo Prestofelippo, más conocido en redes sociales como El Presto.

La denuncia surge a partir de un tuit que Prestofelippo escribió en contra de la Vicepresidenta de la Nación en el que asegura: “Vos no vas a salir VIVA de este estallido social. Vas a ser la primera -junto con tus crías políticas- en pagar todo el daño que causaron. TE QUEDA POCO TIEMPO”, cerró su tuit El Presto.

El mensaje fue entendido por muchos como una amenaza de muerte y, tras la trascendencia del tuit, Gregorio Dalbón lo denunció penalmente: “He formulado formal denuncia a cibercrimen por las amenazas a la Vicepresidenta de la Nación. Será ahora el MPF de Cibercrimen quien deberá actuar en consecuencia y tomar las medidas que el elevado criterio de los profesionales sepan disponer contra EDUARDO PRESTOFELIPPO”, escribió el letrado.

Luego agregó en diálogo radial: “Tiene sentido hacer la denuncia, porque hoy es un loquito, pero mañana es alguien que te pega un tiro”.

Eduardo Prestofelippo es periodista y director del portal de noticias Data 24. Sin embargo se hizo principalmente conocido por sus videos que difundía por YouTube y Facebook, donde arremetía en tono polémico contra los políticos.

Además, en las últimas elecciones fue candidato a primer legislador en Córdoba por la lista Despertar del ex candidato presidencial José Luis Espert. En su perfil de Twitter se autodefine como “Periodista. Director de Data 24” y su descripción es: “Las frases pueden HERIR SU SENSIBILIDAD, pero si limitamos nuestras críticas limitamos nuestra inteligencia”.

COMENTARIOS