Política

Ante la disparada de casos, Alberto Fernández anunciará vía Twitter la extensión de la cuarentena

El Presidente, quien usualmente usa cuadros comparativos con otros países para mostrarse optimista en los resultados de la pandemia, esta vez haría el anuncio vía redes sociales

viernes 28 de agosto de 2020 - 11:08 am

Esta vez no habrá cuadros ni gráficos comparativos que expliquen la situación que recorre la Argentina, atravesada por un fuerte aumento en la cantidad de contagios y muertes por Covid-19 registrados en las últimas jornadas.

El presidente, Alberto Fernández, por primera vez desde que comenzó la cuarentena, no realizará un acto oficial para informar la extensión de la cuarentena. En anteriores ocasiones, el jefe de Estado se tomaba unos veinte minutos para analizar la evolución de los contagios y muertes en el país, donde incluía usualmente cuadros comparativos con otros países de la región, y que ubicaban a la Argentina entre las naciones con menores muertes por millón de habitantes.

Pese a la disparada de contagios y muertes que se registraron en las últimas horas en todo el país, el Presidente optará por anunciar este mediodía la extensión de la cuarentena a través de las redes sociales, según confirmó este viernes el periodista de Página/12 C5N, Raúl “Tuny” Kollman.

“No va a haber anuncios esta vez. Este mediodía el anuncio se va a dar por redes sociales”, anticipó el periodista.

Según la versión oficial, el acto en Olivos no se realizaría por “temas de agenda”.

“Está apretado el cronograma porque a la tarde Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof viajan a Santa Fe para hacer un acuerdo interprovincial por la hidrovía, cuya concesión se vence en abril de 2021”, indicó Kollmann en C5N.

COMENTARIOS