Política

Kicillof contrató kits de protección por 2.000 millones y un sobreprecio del 100 por ciento

El informe presentado por Realpolitik detalla las contrataciones de forma directa efectuadas por el gobierno bonaerense, con la particularidad de que los productos cuentan con un sobrepecio del 100 por ciento y el monto total alcanza los 2.000 millones de pesos

viernes 28 de agosto de 2020 - 10:37 am

Según un informe del sitio web de noticias Realpolitik, el gobierno bonaerense pretende beneficiar con un enorme sobreprecio a quince empresas y cooperativas a través de una contratación directa de 7 millones de unidades de kits de protección compuestos por camisolín, cofia y botas.

El gobierno de Axel Kicillof justifica la contratación, según indica el expediente, “ante la urgente necesidad de abastecer de equipamiento hospitalario y de insumos hospitalarios y de protección sanitaria, a los centros de salud de la provincia de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses”.

El informe data que el monto total destinado a la compra de estos 7 millones de kits de protección es de $1.980.913.000, a un costo promedio de $283 por unidad. Estos kits serán destinados a diferentes hospitales provinciales, municipales y centros de atención de la provincia de Buenos Aires, “con el fin de reducir el riesgo de diseminación de la infección en la población” provocada por el COVID-19.

Los beneficiarios de esta contratación son las cooperativas Los Pitufos, Darío Santillán, Kbrones, Estrella Azul Dos, 25 de Mayo, Textil Miro, Textil Contex, La Unión Hace la Fuerza, Nadia Echazu, Mariano Moreno, En Lucha Juana Azurduy. Además, participarán Now Solutions de Santiago Sorondo, Aupres SRL (de Juan José Scarpello y Marcela Alejandra Scarpello), la Federación de Cooperativas de Trabajo Red Textil Cooperativa Ltday y Nextmedici SRL (de José Luis Videla y Luciano Gastón Zanella), que será una de las más beneficiadas ya que deberá entregar 1.423.000 kits a un valor promedio de 291 pesos por un total de 414.093.000.

COMENTARIOS