Elecciones en Estados Unidos

“Todo lo que hemos logrado está en peligro”: Trump aceptó la candidatura republicana a la reelección

El mandatario atacó en su discurso al aspirante demócrata Joe Biden en varios puntos, como en inmigración, seguridad e incluso en la reacción a la pandemia de coronavirus

viernes 28 de agosto de 2020 - 7:15 am

El presidente estadounidense, Donald Trump, aceptó la nominación del Partido Republicano para optar a un segundo y último mandato presidencial en las elecciones del 3 de noviembre, en las que se enfrentará al aspirante demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Desde el jardín sur de la Casa Blanca y ante unas 1.000 personas, Trump dijo que Biden es “débil” y que su Presidencia amenazaría la economía, la seguridad, su “modus vivendi” y hasta lo más sagrado: el sueño americano.

“Estas son las elecciones más importantes de la historia de este país (…). Estas elecciones decidirán si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista demuela nuestro querido destino”, dijo el presidente, quien aseguró que Biden llevará a la Casa Blanca un “movimiento represor”.

“Esta es la elección más importante en la historia de nuestro país”, agregó.

Sobre el coronavirus dijo que “están enfrentando al enemigo (la pandemia)”. “Fabricaremos una vacuna antes de fines de año o quizás antes. Derrotaremos al virus”, dijo.

Trump resaltó los grandes logros de su gobierno y se mostró como el presidente del pueblo. “No he hecho otra cosa que pelear por ustedes”, dijo. “Hice lo que el establishment político nunca se esperaba, cumplí mi promesa”.

COMENTARIOS