Reforma Judicial

Marcha atrás de Parrilli: cedió y aceptó eliminar la cláusula contra los medios

Dijo que el objetivo de “instalar el tema” está logrado. La polémica incorporación la había presentado la semana pasada durante el debate en Comisión

viernes 28 de agosto de 2020 - 6:25 am

Oscar Parrilli confirmó que se eliminará el artículo que limitaba la libertad de prensa. Esta enmienda generó gran polémica en distintos sectores políticos y medios de comunicación.

El senador, autor de la modificación del artículo 72 de la reforma judicial que condicionaba a los medios de comunicación, aseguró que todo se trató de un “anzuelo” donde muchos “se prendieron”. A su vez consideró que “la discusión se dio” y que “ese era el objetivo”.

“El presidente dijo la verdad, que el agregado era sobreabundante, pero el objetivo que tuvimos sirvió porque salieron todos: los grupos mediáticos y los políticos que son voceros de ellos”, lanzó Parrilli.

“Comunicar en forma inmediata al Consejo de la Magistratura de la Nación cualquier intento de influencia indebida, en sus decisiones por parte de personas, grupos de poder, miembros del poder judicial, ejecutivo o legislativo, amistades o grupos de presión de cualquier índole y solicitar las medidas necesarias para su resguardo. La influencia indebida no requerirá contenido económico para justificarse”, modificó el inciso el senador oficialista frente al resto de los miembros de la Cámara.

Luego de su lectura, el abogado aseguró: “Le sacamos la palabra ‘mediático’ que tanto los alertó y tantos fantasmas crearon. Con esta redacción sacamos el fantasma y cumplimos el objetivo de que los jueces realmente tengan la protección”.

COMENTARIOS