Desastres naturales

Video | Un drone registró la destrucción que dejó el huracán Laura en EEUU

las imágenes aéreas de la zonas impactadas muestran casas sumergidas, caminos inundados y campos destruidos en Louisiana.

jueves 27 de agosto de 2020 - 10:38 pm

Luego de que el huracán Laura toque tierra en la costa estadounidense, las imágenes aéreas de la zonas impactadas muestran casas sumergidas, caminos inundados y campos destruidos en Texas, ante una de las tormentas más fuertes de la temporada, que trajo vientos de alrededor de 200 kilómetros por hora y la peligrosa marejada ciclónica.

El video, grabado en la localidad de High Island, destaca las enormes pérdidas materiales, ya que numerosas viviendas quedaron inhabitables. Más de medio millón de personas en Texas y Louisiana habían evacuado la zona.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió que en algunas áreas donde la marejada se adentró lejos de la costa, las inundaciones no retrocederán en varios días. Además, señaló que los vientos peligrosos continuarán sobre el norte de Louisiana en Arkansas durante el resto del jueves.

No obstante, el impacto ha sido más leve que lo esperado. Según indicó Peter Gaynor, administrador de la agencia de emergencias (FEMA), la oleada resultó ser menor de lo que se había pronosticado, pero advirtió que el viento podría haber causado un daño significativo en los edificios de la zona.

Hasta el momento se vincularon cuatro muertes en Louisiana a causa de la tormenta, todas ellas por caídas de árboles sobre sus casas, dijo el gobernador John Bel Edwards. Entre los muertos se cuentan una adolescente de 14 años y un hombre de 68.

COMENTARIOS