Mercado de pases

El PSG se metió en la negociación por Lionel Messi: primer sondeo con el entorno

Leonardo, el director deportivo, se interiorizó de la situación contractual con el Barcelona. También quiso conocer las pretensiones del 10

jueves 27 de agosto de 2020 - 10:23 pm

Si bien el futuro de Lionel Messi parece estar en Manchester City, el París Saint Germain se metió en medio de la negociación: Leonardo, el director deportivo, tuvo un primer sondeo con el entorno más cercano del argentino.

El contacto del dirigente brasileño fue un primer acercamiento para conocer de primera mano cómo es la situación contractual con el Barcelona, el escollo más difícil para el PSG, el City o cualquier otro club que deseé al rosarino.

La charla de Leonardo fue con Jorge Messi, según indica el diario AS. Con el padre, el directivo habló de cuántos años de contrato querría Messi y a qué precio por cada temporada en París.

El medio asegura que Leonardo no prometió nada concreto, ya que hay muchos factores a tener en cuenta en una negociación de tal magnitud. El primero a considerar es el fair play financiero y la vigilancia de la UEFA.

Toda la información que recabó el director deportivo ahora será trasladada a los encargados de las financias del equipo parisino, principalmente al presidente qatarí Nasser Al-Khelaïfi.

Posible estrategia: intercambio de jugadores

La periodista Verónica Brunati, advierte que tanto el PSG como el City no pueden afrontar el traspaso de Messi. Ambos equipos podrían ofrecerle al Barcelona jugadores a cambio para minimizar los números de una hipotética operación.

COMENTARIOS