Medios y política

El Jefe de la Armada Argentina disparó contra Sylvestre tras sus polémicos dichos sobre los combatientes de Malvinas

jueves 27 de agosto de 2020 - 9:43 pm

Julio Horacio Guardia, Jefe de Estado Mayor de la Armada Argentina, compartió en su cuenta personal de Twitter una foto en la que se ve a dos uniformados que están “sirviendo a la Patria”. No obstante, aprovechó para disparar contra “un canal de noticias”, que sin nombrarlo, se trata de C5N

“Regresando de la 6ta Brigada Aérea donde jóvenes pilotos de la FAA y de la ARA renuevan el compromiso de servir a la Patria. Profundo dolor y vergüenza por las expresiones agraviantes en un medio de comunicación social hacia nuestros VGM”, escribió Guardia, en referencia a los dichos del conductor de C5N Gustavo Sylvestre, quien en las últimas horas tildó de “cobardes” a combatientes de Malvinas

El periodista tuvo unas infortunadas declaraciones sobre la Guerra de Malvinas en su editorial #NuncaMásEsNuncaMás que generaron gran repudio: “Perdieron una guerra de forma cobarde“, dijo.

Video | Gustavo Sylvestre tildó de “cobardes” a quienes “perdieron en Malvinas”

Ante las múltiples críticas que recibieron sus dichos, Sylvestre salió a enmendar su error aclarando que se refería a los “generales” de la última dictadura militar, y no a los que lucharon “con mucha honorabilidad”.

“Pido disculpas si los ofendí, pero me estaba refiriendo a los generales embriagados, no de poder sino de whisky, que mandaron a esa guerra, y a los generales, que se rindieron cobardemente. No [me refería] a los soldados heroicos que quedaron en Malvinas y que, como Martín Balza, combatieron heroicamente. Está claro que no me refería a ellos, además saben de mi respeto y mi amistad con Martín Balza”, escribió en un tuit. Sus declaraciones las realizó ayer 26 de agosto en el programa “Minuto Uno”, ciclo que conduce por C5N.

COMENTARIOS