Sociedad

Anuncian paro de dos ramales de la línea Mitre desde la medianoche por hechos de inseguridad

Se paralizarán las prestaciones de dos ramales que unen Retiro con Tigre y Capilla del Señor.

jueves 27 de agosto de 2020 - 9:14 pm

A partir de esta noche, se paralizarán las prestaciones de los dos ramales de la línea Mitre de tren en reclamo a los recurrentes hechos de inseguridad en las formaciones y la toma de tierras en la Estación Victoria. Las mismas unen Retiro con Tigre y Capilla del Señor. 

Así lo decidió el sindicato de conductores de trenes La Fraternidad, afiliado a la CGT ante “los permanentes y sistemáticos hechos de inseguridad en la estación Victoria” que se generan en las playas de maniobras de Victoria “ilegalmente ocupadas por personas ajenas a la empresa”.

Asimismo, aseguraron que el paro continuará hasta que “la empresa ofrezca garantías y la justicia ordene la desocupación de la zona de la estación Victoria, que fue tomada por gente ajena a la compañía e impide realizar las tareas“.

El líder sindical, Omar Maturano, aclaró: “La decisión gremial no implica una medida de fuerza, fue adoptada para proteger la integridad física de los trabajadores y la seguridad del material y la infraestructura, que están en riesgo”.

Además, en un comunicado, Maturano indicó: “Pese a los reclamos realizados para garantizar la seguridad de los trabajadores y del material ferroviario, la empresa Sofse (Trenes Argentinos) nos informa que se han efectuado las denuncias ante la Justicia, sin que hasta el momento se hayan producido las acciones legales pertinentes“.

 

COMENTARIOS