Reforma Judicial

Incidentes en la vigilia contra la reforma judicial: volvieron a agredir al periodista militante Ezequiel Guazzora

Según contaron testigos presenciales, todo comenzó con un cruce verbal en frente del Congreso, sobre la calle Entre Ríos. El periodista debió ser trasladado en ambulancia.

jueves 27 de agosto de 2020 - 8:14 pm

Al igual que ayer, en la vigilia que se montó en el Congreso en la previa del tratamiento en el Senado de la reforma judicial, el periodista militante Ezequiel Guazzaro fue agredido por un grupo de manifestantes y debió ser trasladado en una ambulancia.

Según contaron testigos presenciales, todo comenzó con un cruce verbal en frente del Congreso, sobre la calle Entre Ríos. El intercambio subió de tono y algunos manifestantes comenzaron a empujar a Guazzaro.

Luego, le quitaron y le rompieron el teléfono con el que estaba transmitiendo la concentración. El periodista quiso alejarse y, cuando retrocedía, se tropezó con el cordón y cayó al piso. En ese momento le comenzaron a pegar patadas, hasta que intervino la policía y lo rodeó.

Guazzora explotó contra Fernández: “Te milité 100.000 kilómetros para que me claves el visto”

Según cronistas que estaban en el lugar, algunos de los agresores ya habían atacado a Guazzaro en marchas anteriores y habían sido detenidos.

Después de la agresión, el periodista sintió un dolor en el cuello, por lo que le inmovilizaron la cervical. Una ambulancia del Servicio Ambulatorio Médico de Emergencia (SAME) lo trasladó luego a un hospital cercano.

 

Con información de La Nación

COMENTARIOS