Automovilismo

El Turismo Carretera no arranca el 30 de agosto

Tenía todo listo para retornar a la actividad pero no hubo aval del gobierno nacional

jueves 27 de agosto de 2020 - 7:56 pm

Por Francisco Ibáñez (@FranciscoIba1)

Todo parecía indicar que este fin de semana los motores volvían a encenderse, pero la aprobación de las autoridades sanitarias no llegó. A pesar de que el ACA había confeccionado los calendarios, todo volvió a foja cero.

Ayer hubo intensos movimientos en el autódromo de La Plata ya que allí la ACTC armó un operativo para testear a más de 300 personas, entre ellos pilotos, ingenieros, mecánicos, auxiliares, periodistas y dirigentes. Todo se diagramó en función del confirmado retorno, pero hoy hubo que dar marcha atrás. El dato anecdótico de la jornada de testeos: sólo 7 personas fueron detectadas como sospechosas.

La Asociación Corredores de Turismo Carretera emitió un comunicado en el que señaló: “Luego de tomar contacto con las autoridades del Gobierno de la Nación, las mismas le manifestaron a la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, que no están dadas las condiciones para que la categoría reinicie su campeonato 2020 el fin de semana del 29 y 30 de agosto, en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata”.

Desde la sede de la ACTC afirman que harán los intentos necesarios para poder correr el 6 de septiembre, fecha en la que también debía correr el Top Race, que ya comunicó que no lo hará. Habrá que esperar el correr de las horas y las llamadas para ver cómo y cuándo vuelve el automovilismo argentino. El horizonte que se veía volvió a nublarse.

COMENTARIOS