Mercado de pases

La nueva Juventus: Andrea Pirlo pidió dos jugadores de la Selección Argentina

El flamante entrenador de la Vecchia Signora busca renovar aires en Turín y ya puso el ojo en dos futbolistas habitualmente llamados por Lionel Scaloni

jueves 27 de agosto de 2020 - 6:24 pm

La temporada 2019-20 del fútbol europeo llegó a su fin con la disputa de la definición de la Champions League , demorada casi tres meses de su fecha original por la pandemia que suspendió la actividad entre marzo y julio.

Sin demasiado tiempo para extensas negociaciones, todos los clubes se encuentran en pleno rearmado de sus planteles y uno de los grandes de Europa que busca una renovación absoluta, es la Juventus.

Andrea Pirlo, flamante DT del elenco de Turín, ya le bajó el pulgar a varios jugadores del actual plantel, entre los cuales se encuentra Gonzalo Higuaín, pero también pidió dos jugadores de la Selección Argentina: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

El hombre del Udinese es una fija de Lionel Scaloni en la Albiceleste y, al parecer, es del gusto del nuevo técnico Bianconeri. El cuadro de Udine tiene tasado al argentino de 26 años en unos 35 millones de euros y también fue tentado por la Fiorentina y el Milan, otros dos clubes de la Serie A.

La temporada de De Paul fue una de las mejores desde que emigró al Viejo Continente. El surgido en Racing Club terminó con un registro de siete goles y siete asistencias, en un total de 35 partidos, siendo uno de los referentes del equipo.

El caso de Leandro Paredes es similar al de De Paul, pero en otra liga. El volante terminó siendo titular en el París Saint Germain, subcampeón de la Champions League que quedó en manos del Bayern Munich, y es una pieza clave para la idea de juego de Thomas Tuchel.

Según informó el reconocido periodista italiano Gianluca Di Marzio por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, Pirlo quiere que uno de los preferidos por Scaloni en el seleccionado sea parte de esta renovación de la Vecchia Signora, algo que puede servirle al ex Boca para volver a pelear la Liga de Campeones la próxima temporada.

COMENTARIOS