Política

Reforma Judicial: Cristina Fernández pasó lista y chicaneó a Bullrich por su “doble”

En pleno debate del proyecto de ley que busca reformar la justicia, la vicepresidenta recordó la utilización del "doble" del senador y protagonizaron un breve pero picante cruce.

jueves 27 de agosto de 2020 - 5:20 pm

La Cámara Alta de la Nación sesiona de manera remota en pleno debate de la reforma judicial que el oficialismo busca aprobar con todo el arco opositor en contra. La sesión comenzó con varias chicanas entre los políticos y la presidenta del Senado, Cristina Fernández, quien no dejó pasar la oportunidad de recordar el acto fallido de Esteban Bullrich semanas atrás.

Todo comenzó cuando la vicepresidenta pidió a los senadores que enciendan sus cámaras para votar el permiso de entrada y salida de tropas para ejercicios militares combinados. “Prendan sus pantallas”, dijo, tras lo cual comenzó a nombrar a los legisladores que las tenían apagadas.

Cuando nombró al senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, comenzó a preguntar dónde se encontraba y a hacer referencias a la sesión pasada, en la que el legislador utilizó un “doble” suyo y generó polémica por ausentarse por minutos del debate.

“Bullrich. ¿Dónde está Bullrich?. A ver, que no lo vi la última vez. Bullrich… Bullrich. ¿Dónde está? ¡Ah! Ya lo vi”, dijo Cristina mientras trataba de identificar al legislador bonaerense que levantaba la mano en su cuadro que aparecía en la parte superior del mosaico.

Cuando tuvo la palabra, Bullrich, le contestó: “Bien presidenta, ¿cómo está?”.

“Muy bien, mejor que nunca, le diría”, respondió la titular del senado. Bullrich, sumó: “Bueno, me alegro”.

“Yo también”, lo interrumpió Cristina, y el senador cerró: “La Argentina no tanto”.

COMENTARIOS