NBA

Principio de acuerdo: los jugadores decidieron levantar el boicot y reanudar los playoffs

Luego de suspender los partidos de ayer y hoy a modo de protesta, los equipos se reunieron y definieron seguir con la postemporada en la burbuja de Orlando

jueves 27 de agosto de 2020 - 3:55 pm

Una protesta histórica tuvo lugar este miércoles en la NBA: los equipos que disputaban su quinto partido de playoffs decidieron suspender los mismos en forma de protesta luego del ataque policial contra el ciudadano afroestadounidense Jacob Blake.

El que tomó la iniciativa fue Milwaukee, que no se presentó en su partido correspondiente ante Orlando. Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portalnd Blazers, tenían pensado accionar de la misma manera que los Bucks, lo que generó un histórico bicot. Desde la organización, evitaron mayores problemas y anunciaron la cancelación de los encuentros del miércoles.

Histórica medida: los equipos decidieron suspender sus partidos a modo de protesta

Frente a este escenario, los representantes 16 equipos que compiten en la postemporada de la NBA se reunieron ayer por la noche y lo volvieron a hacer esta mañana en uno de los salones de usos múltiples ubicados en la burbuja de Orlando, para definir que sucedería de ahora en adelante.

En el encuentro del miércoles, todo parecía indicar que la liga se daría por finalizada: las dos máximas estrellas de los Lakers y Clippers, LeBron James y Kawhi Leonard, respectivamente, propusieron a sus colegas a dejar un mensaje fuerte y dar por terminada la competencia.

Sin embargo, con los ánimos más calmados, en la cumbre de este jueves hubo un cambio en la posición de los cuadros de Los Ángeles y por eso los jugadores resolvieron continuar disputando los playoffs Orlando, según informó el periodista de la cadena ESPN Adrian Wojnarowski.

Más allá de que los basquetbolistas decidieron reanudar la competición, los tres encuentros que se iban a disputar este jueves fueron postergados. De esta forma, tanto los partidos del día miércoles como los de las jornadas de hoy, serán reprogramados y se jugarán seguramente entre viernes y sábado.

A pesar de la resolución que tomaron los jugadores, también se definió que habrá otra reunión a lo largo del día para avanzar en un plan de acción para potenciar el mensaje contra el racismo y en favor de la lucha por la igualdad racial, uno de los puntos salientes que se establecieron cuando se definió el reinicio de la temporada en Orlando.

COMENTARIOS