Sociedad

Video: ¿es este el bebé más pequeño del mundo en decir “hola”?

La madre del pequeño Charlie -de sólo ocho semanas- comentó que el momento fue "mágico" y "tremendamente emocionante"

jueves 27 de agosto de 2020 - 1:41 pm

Un video filmado en Gran Bretaña podría ser la prueba de que algunos bebés pueden articular su primera palabras a la edad de… ¡ocho semanas!

Sí, aunque parezca increíble, este es el caso de Charlie, hijo de Charlie-John Taylor-Mullington y Nick, quien contestó a los saludos de sus padres con un “hello” perfectamente audible.

Publicado en el diario británico Daily Mail, en el video se observa al padre sujetando al niño en brazos y alentándolo a decir “hello”. Las imágenes muestran cómo Charlie aprende de los sonidos emitidos por su progenitor y finalmente responde con la misma palabra y, por si quedaban dudas, lo vuelve a hacer varias veces.

Consultada por el medio británico, la madre del bebé comentó que el momento fue “mágico” y “tremendamente emocionante”. La pareja tiene otra hija sobre la que comentan que también comenzó a hablar muy temprano, a los seis meses, y en el caso de Charlie declaran que son conscientes de que “es prontísimo”. La mayoría de los bebés articulan sus primeras palabras entre los 10 y 14 meses de edad, y suelen ser vocablos cortos y sencillos.

COMENTARIOS