Curiosidades

Video | No usaba barbijo y para evitar multas se puso a imitar a un perro

El hecho ocurrió en Asturias y el imitador del perro fue sancionado por alterar el orden público y no usar el barbijo reglamentario.

jueves 27 de agosto de 2020 - 1:59 pm

A seis meses de haberse iniciado el brote de coronavirus alrededor del mundo, las recomendaciones de cómo enfrentar la pandemia siguen siendo, para algunas personas, en vano. A pesar de las innumerables veces en las que se dejó plasmado -afiches, publicidades, campañas- cómo utilizar el barbijo, no todos lo usan como corresponde. Incluso algunos, ya no hacen uso del mismo.

Un ejemplo de ello ocurrió en Cangas de Onís, a 500 kilómetros al norte de Madrid. Allí, sobre la avenida Covadonga, dos hombres que no llevaban barbijo -elemento de uso obligatorio en Asturias– fueron advertidos por policías locales y miembros de la Guardia Civil.

Al no contar con los elementos de protección, uno de los hombres se posicionó en cuatro patas, emulando a un perro, y le explicó a los oficiales que los canes no necesitaban usar barbijo, ya que para ellos no rige la obligatoriedad.

Frente a la mirada atónita de los policías, la actuación del individuo se extendió por varios metros e incluso se animó a representar el momento en que los animales orinan. Finalmente, el imitador del perro y su acompañante fueron trasladados al cuartel policial donde se los sancionó por alterar el orden público y por no usar el barbijo reglamentario.

COMENTARIOS