Coronavirus

El Gobierno pide evitar “hablar fuerte, cantar o reírse” para evitar contagios de Covid-19

Así lo recomendó la viceministra de Salud, Carla Vizzotti en la conferencia de prensa brindada esta mañana

jueves 27 de agosto de 2020 - 11:20 am

La viceministra de Salud, Carla Vizzotti le recomendó a la población ante el nuevo pico de contagios de Covid-19 evitar actividades sociales consideradas como “de mayor riesgo”, entre las que incluyó “hablar fuerte, cantar o reírse” en espacios cerrados.

La funcionaria pidió evitar “las actividades en espacios cerrados, por tiempo prolongado, con personas próximas, sin tapaboca, realizando acciones intensas, como hablar fuerte, cantar o reírse”.

“Son acciones que por más que la persona que esté con nosotros no tenga síntomas puede estar transmitiendo”, explicó. Y agregó: “Si tomamos esas acciones, podemos cortar la cadena de transmisión”.

La virtual viceministra aclaró además que en los últimos días en provincia hubo “un aumento de consultas y de internación en terapia intensiva y en las provincias también aumentando la ocupación de los centros de salud”.

El Gobierno informó en las últimas horas que son 10.550 las personas que dieron positivo al test de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y los casos acumulados llegaron a 370.188. Además, se reportaron 105 muertos y el total de fallecidos es de 7.944. En el extremo opuesto, los recuperados suman 274.458.

COMENTARIOS