Reforma Judicial

Tras agresión a periodista K, el Gobierno porteño “monitoreará” la marcha en el Congreso

El Secretario de Justicia y Seguridad de CABA se refirió al operativo que pondrá en marcha la Ciudad con motivo de la marcha frente al Congreso.

jueves 27 de agosto de 2020 - 11:21 am

Marcelo D’alessandro, Secretario de Justicia y Seguridad de CABA, aseguró esta mañana en declaraciones radiales que “monitoreará” el operativo que pondrá en marcha la Ciudad para prevenir inconvenientes entre los manifestantes opositores autoconvocados a la espera de la sesión del Senado de este jueves, en la cual se debatirá el proyecto de reforma judicial, que impulsa el oficialismo y ellos rechazan.

Tras los incidentes ocurridos en la concentración de ayer miércoles frente al Congreso, en la que el periodista Ezequiel Guazzora fue agredido -y que ya había sido atacado en la marcha del 17A,  D’alessandro manifestó en declaraciones a radio Delta: “Nuestro límite es la violencia, ayer tuvimos que detener a una persona que agredió a un periodista”. “Apelamos a la responsabilidad de la gente. Vamos a monitorear la manifestación, apelando a la responsabilidad de la gente”, advirtió el funcionario.

Guazzora,  el cronista —considerado “ultrakirchnerista” y que trabaja en “medios alternativos de comunicación popular”— fue increpado por los concurrentes, hecho que quedó capturado por C5N (quienes también fueron agredidos) antes de que la Policía de la Ciudad de Buenos Aires interviniera para evitar mayores enfrentamientos. Si bien la concentración en el día de ayer fue escasa, los incidentes ocurridos fueron suficientes para que las fuerzas de seguridad tengan que actuar preventibamente para la manifestación que se llevará a cabo hoy, mientras se debate la reforma judicial en el Senado.

“Vamos a monitorear la marcha y tendremos grupos apostados en caso de que haya algún desborde. Nuestro límite es la violencia. Ayer, lamentablemente, identificamos y detuvimos a una persona que intentó agredir a un periodista. No vamos a permitir la violencia. El derecho a manifestarse está y apelamos a la responsabilidad de la gente porque seguimos en pandemia y hay que utilizar el barbijo y el distanciamiento. Apelamos a la responsabilidad por el tema de los contagios y de que sea en paz”, finalizó D’Alessandro.

COMENTARIOS