Economía

Préstamos cripto: la nueva “bicicleta financiera” de los argentinos

En el último tiempo, influenciado por la pandemia del COVID-19 los préstamos en las plataformas "DeFI" se han multiplicado más de siete veces desde marzo hasta alcanzar la cantidad de US$ 3.700 millones; los expertos aseguran que este método rinde un 25%, pero es peligroso.

jueves 27 de agosto de 2020 - 10:37 am

Mientras el mercado cambiario sigue golpeado, ante los constantes rumores de un nuevo cepo y el siempre difícil acceso a reservas de valor alternativas al peso, el negocio de las criptomonedas sigue en alza. Dentro de este mundo, un concepto en particular está tomando fuerza: “finanzas descentralizadas” o “DeFi”.

Las “finanzas descentralizadas” o “DeFi” son plataformas de criptomonedas peer-to-peer que permiten a los prestamistas y prestatarios realizar transacciones sin intervención de los guardianes tradicionales de los préstamos, es decir, los bancos. Lo cierto es que este negocio ha encontrado su “boom” durante la pandemia por el COVID-19 y los préstamos en dichas plataformas se han multiplicado más de siete veces desde marzo hasta alcanzar la cantidad de US$ 3.700 millones, según el sitio de la industria DeFi Pulse.

La explicación que se halla es que los inversores buscan rentabilidades en un momento en que los bancos centrales de todo el mundo han recortado las tasas de interés para apuntalar las economías golpeadas por la pandemia. Los defensores dicen que los sitios DeFi, que se ejecutan en código abierto con algoritmos que establecen tarifas en tiempo real en función de la oferta y la demanda, representan el futuro de los servicios financieros, proporcionando una forma más barata, más eficiente y accesible para que las personas y las empresas puedan ofrecer crédito.

COMENTARIOS