Coronavirus

Cuarentena: para Nicolás Kreplak no tendría que haber nuevas aperturas

El viceministro de Salud bonaerense dijo además que “si es necesario habrá que volver atrás en la fase”

jueves 27 de agosto de 2020 - 8:45 am

El miércoles, la cantidad de casos de infectados con corononavirus alcanzó los 10.000. Tras el anuncio, el viceministro de Salud bonarense, Nicolás Kreplak, advirtió que “con esa tendencia será difícil pensar en una reapertura de actividades en el AMBA”.

Luego de analizar el panorama, el funcionario dijo que “la curva sigue siendo muy alta, que por el contrario no hay un descenso en la cantidad de casos y por eso el panorama para el futuro inmediato no es bueno”.

“Todavía están los casos muy arriba y de ninguna manera están descendiendo, con lo cual nos hace pensar seriamente en que no podemos seguir adelante en el programa de aperturas, sino que hay que trabajar para reducir los casos primero“, afirmó.

Añadió: “Si aumentan muchos los casos, como hoy, podría generar aumento en la cantidad de ocupación de camas mas adelante y ahí colapsar el sistema”.

Sobre lo que ocurrió en el interior de Buenos Aires, expresó que hay ciudades donde durante mucho tiempo no tuvieron casos y ahora empezaron a registrar infectados. Y agregó: “Todos debemos entender, como sociedad, que estamos ante una pandemia difícil“.

“Hay que tomar esto con la seriedad necesaria y si hay que retroceder en alguna fase hay que hacerlo, porque de esto depende la vida de muchas personas”, finalizó.

COMENTARIOS