Negocios

Emirates Airlines suspendió por tiempo indefinido sus operaciones en la Argentina

La aerolínea internacional decidió interrumpir el reinicio de sus vuelos regulares entre Dubai y Buenos Aires previsto para septiembre

jueves 27 de agosto de 2020 - 8:10 am

Novedades en materia de negocios: la aerolínea Emirates Airlines informó a las autoridades regulatorias de la Argentina que dejará de volar al país cuando regresen las operaciones comerciales, con lo que se sumará a Air New Zealand, Qatar y Latam en los últimos tres meses.

Según indica el diario La Nación, los reguladores ya tenían conocimiento de la partida de la línea aérea.

“Igualmente no hay que dramatizar porque las empresas ajustan sus destinos. Es posible que cuando todo empiece a normalizarse puedan volver. Con el caso de las empresas de Oceanía, Qantas y Air New Zealand, hay mucha volatilidad. Han ido y vuelto muchas veces”, dijo un conocedor de la industria que se anticipaba a los pasos de la empresa árabe.

Operacionalmente, la partida de Emirates y Qatar no solo cancelará la posibilidad de llegar a Dubai y Doha, sino que también se suprimirán dos vuelos muy utilizados por los argentinos.

Sucede que las dos líneas aéreas hacían escala en Río de Janeiro y San Pablo y permitían que pasajeros brasileños y argentinos hagan esos tramos cortos. Además, se habían posicionado como las dos líneas aéreas más utilizadas para llegar a Oriente, según el medio porteño.

COMENTARIOS