Reforma Judicial

Otro abogado de Cristina Kirchner podría ocupar un cargo clave en la justicia federal

Se trata de Roberto Boico. En Mar del Plata, por ejemplo, se contempla la creación del Juzgado Penal 5

jueves 27 de agosto de 2020 - 7:20 am

Roberto Boico es uno de los nombres que más fuerte suenan para ocupar uno de los varios cargos vacantes en la estratégica justicia federal de Mar del Plata.

Junto al cuestionado proyecto de reforma judicial, el Gobierno de Alberto Fernández creó por decreto la creación del Consejo de Mejoramiento de la Calidad Institucional, que tendrá la tarea de debatir, durante 60 días, temas como la composición de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, los juicios por jurados, el recurso extraordinario y el funcionamiento del Ministerio Público. Uno de los 11 juristas que la integran es Carlos Beraldi, otro de los defensores de la ex presidenta.

Según detalla Tribuna de Periodistas, en Mar del Plata, por ejemplo, se contempla la creación del Juzgado Penal 5. En la actualidad, en la órbita federal hay dos civiles y dos penales.

De acuerdo a diversas fuentes consultadas, Roberto Boico, defensor de la vicepresidenta en la causa por el memorándum con Irán, está muy bien posicionado para ser designado en Cámara.

La Alzada marplatense cobró mucha notoriedad al intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal instruida por el Juez de Dolores Alejo Ramos Padilla, donde están procesados, entre otros, el Fiscal Carlos Stornelli y el periodista Daniel Santoro, tema del que este medio se ocupó en varias ocasiones. Próximamente deberá pronunciarse sobre ambos procesamientos.

Según publicara el periodista Nicolás Wiñazki en agosto de 2015, Roberto Boico revistió como empleado jerárquico del ex vicepresidente Amado Boudou en el Senado y es muy allegado a Eduardo Barcesat, abogado de las Madres de Plaza de Mayo.

COMENTARIOS