Salud

Vacuna en contra del Covid-19: Johnson & Johnson hará pruebas en la Argentina

Falta la aprobación de la Anmat. Se estima que los ensayos de la compañía multinacional estadounidense y su grupo de empresas farmacéuticas comenzarán en septiembre

jueves 27 de agosto de 2020 - 6:50 am

Novedades importantes en materia de salud: la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson anunció que la Argentina formará parte de las pruebas de Fase 3 de su vacuna candidata contra el Covid-19.

Según explicaron desde la compañía norteamericana los ensayos están previstos para septiembre, aunque resta la aprobación de la ANMAT.

“El estudio se conducirá en hasta 60.000 participantes con una edad igual o mayor a 18 años a nivel global y será llevado acabo por centros de investigación locales que estarán encargados de reclutar a los participantes”, indicaron voceros de la multinacional.

Las pruebas de la vacuna SARS-CoV-2, Ad26.COV2 se realizarán –además de en la Argentina- en Sudáfrica, Estados Unidos, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Según detalló el sitio de noticias especializado Pharmabiz, la ANVISA, agencia de regulación de Brasil, autorizó la semana pasada el estudio clínico de J&J, el que comprenderá a 7 mil voluntarios distribuidos en siete Estados, y que se constituyó como el cuarto ensayo de una vacuna anti coronavirus en dicho país.

En el caso de la Argentina, todavía no se sabe cuántos voluntarios reclutará la firma, aunque se estima que será entre 4.500 y 5.000 participantes, número similar al que busca alcanzar Pfizer.

COMENTARIOS