Mundo Insólito

El insólito tratamiento contra una infección que tiñó a este gato de amarillo

Una tailandesa fanática de los gatos le aplicó cúrcuma a su mascota como tratamiento contra una infección por hongos y terminó dejándolo del color de Pikachu

miércoles 26 de agosto de 2020 - 10:04 pm

La joven tailandesa Thammapa Supamas sorprendió a muchos en las redes al compartir una foto de su gato Ka-Pwong, usualmente blanco, ahora completamente amarillo luego de atravesar un tratamiento por una infección en una de sus patas.

 

Al ver la infección de su gato, la mujer le pidió consejo a su madre, quien le sugirió que aplicara cúrcuma, una especia que se usa para tratar infecciones en la India: “Mi gato Ka-Pwong tenía tiña, hicimos todo lo posible para curarlo, pero nada funcionó. Fue entonces cuando mi madre tuvo la idea de usar cúrcuma”.

Al ponerle cúrcuma, el gato se volvió amarillo, ya que todo su cuerpo estaba cubierto de la especia para evitar que la infección por hongos se propagara. “Puede que mi gato ni siquiera sepa que ahora se pone amarillo. Ahora el gato está alegre y come mucho como de costumbre”.

La dueña del gato amarillo aseguró que la cúrcuma ayudó a curar la infección. “Redujo la picazón y no lamió el área de la herida”. Sin embargo, el tratamiento no debe repetirse sin consultar a un veterinario.

Además, Supamas explicó que espera que el color desaparezca por completo en 3 meses y el pelaje de su gato cambie. “Espero que el hongo se cure, todavía tengo la esperanza de que mi gato también se ponga blanco”.

 

COMENTARIOS