Mundo Insólito

Un barco tiró las redes al mar y “pescó” 10 kilos de cocaína

El insólito hecho ocurrió en Bahía Camarones, en Chubut

miércoles 26 de agosto de 2020 - 9:06 pm

Las redes de un buque que pescaba sobre el recurso langostino a unos 180 millas de la costa de Bahía Camarones sacaron algo más que pescado: entre los codiciados crustáceos en medio de la red aparecieron más de 10 kilos de cocaína de máxima pureza.

El insólito hecho tuvo lugar la noche del lunes cuando operarios del buque pesquero Conarpesa I, que se encontraban trabajando mar adentro a unos 247 kilómetros de Bahía Camarones, al izar las artes de pesca observaron enganchados en las redes ocho paquetes sospechosos.

Al abrir uno de ellos corroboraron que en el interior había un polvo blanco, sospechando que se trataba de cocaína. De acuerdo a esa versión, en forma inmediata se informó sobre lo ocurrido a la Estación Costera “L3A Prefectura Comodoro Rivadavia Radio”, y tras ser notificado el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 de la localidad de Rawson, el buque terminó amarrando cerca de las 21 en el muelle Comandante Luis Piedrabuena de la localidad de Puerto Madryn.

Una vez allí fue abordado por personal de Prefectura Naval de Puerto Madryn y de la División Inteligencia Criminal e Investigaciones de la institución, cuyos efectivos constataron la presencia de los ocho envoltorios rectangulares en la cinta transportadora de la embarcación, y al realizarse el narcotest dio un resultado positivo siendo 10.620 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, según se informó.

Para el pesquero no se dictaron medidas restrictivas, y poco después del operativo volvió a partir hacia las aguas del mar argentino para continuar con sus actividades de captura de langostino.

COMENTARIOS