Eliminatorias Qatar 2022

La Federación de Ecuador oficializó a Gustavo Alfaro como nuevo seleccionador

El argentino brindó una conferencia de prensa de bienvenida. Estará a cargo del seleccionado en la Copa América 2021 y las Eliminatorias Qatar 2022

miércoles 26 de agosto de 2020 - 7:30 pm

La Federación Ecuatoriana de Fútbol oficializó a su nuevo seleccionador de cara al Mundial Qatar 2022: el argentino Gustavo Alfaro. El técnico vuelve al ruedo tras su paso por Boca Juniors.

El Tri le dio la bienvenida al entrenador de 58 años, quien luego brindó una conferencia de prensa: “Mi compromiso es absoluto para poner toda mi capacidad y dedicación por tratar de ayudar a mejorar las condiciones que el país tiene”.

Alfaro tendrá contrato hasta la finalización de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022 y, naturalmente, extenderá su vínculo de clasificarse a la próxima cita mundialista. En medio tendrá la Copa América Colombia-Argentina 2021.

Sobre el material que tendrá para trabajar, Lechuga se mostró confiado: “He tenido jugadores ecuatorianos, sé cómo piensan, sé las capacidades que tienen y se puede potenciar sus condiciones naturales”.

Será su segunda experiencia en los banquillos fuera del país, donde dirigió gran parte de su carrera. En 2009 tuvo un breve ciclo en Al-Ahli de Arabia Suadita.

COMENTARIOS