NBA

Histórica medida: los equipos decidieron suspender sus partidos a modo de protesta

Milwaukee-Orlando, Houston-Oklahoma y Lakers-Portland decidieron no presentarse luego de un nuevo caso de violencia racial en Estados Unidos

miércoles 26 de agosto de 2020 - 6:13 pm

Una protesta histórica tuvo lugar este miércoles en la NBA: los equipos que disputaban su quinto partido de playoffs decidieron suspender los mismos en forma de protesta luego del ataque policial contra el ciudadano afroestadounidense Jacob Blake.

El que tomó la iniciativa fue Milwaukee, que no se presentó en su partido correspondiente ante Orlando. Giannis Antetokounmpo y sus compañeros de los Bucks decidieron no salir al parquét, mientras que los de los Magic compartieron el accionar de sus colegas se retiraron al vestuario.

Los Bucks decidieron ser el primer equipo en dar el puntapié para el boicot que se rumoreaba, ya que el lamentable hecho tuvo lugar en Wisconsin, estado de la ciudad de Milwaukee, por lo que los jugadores sintieron que debían actuar y visibilizar los problemas sociales que no cesan en Norteamérica.

Varios periodistas especializados habían adelantado que los jugadores de varias franquicias tenían planeado realizar protestas similares en los duelos entre Oklahoma City Thunder – Houston Rockets y Los Ángeles Lakers – Portalnd Blazers. Es por eso, que desde la organización evitaron mayores problemas y anunciaron la cancelación de los encuentros

Antes de la suspensión, uno no de los que rompió el silencio fue LeBrón James. La estrella de la NBA, que ya se había manifestado sobre el lamentable episodio, descargó su desazón en Twitter: “Al diablo con esto. Necesitamos un cambio, estoy cansado de esto”, escribió la rutilante figura de la liga.

De hecho, The King fue uno de los factores claves para que el resto de los partidos de la jornada sean suspendidos. El alero de Los Ángeles se comunicó con los capitanes y referentes Carmelo Anthony (Portland), James Harden (Houston) y Chris Paul (Oklahoma), y entre todos decidieron acompañar la medida que tomó Milwaukee.

 

COMENTARIOS