Reforma Judicial

26A | Movilización, lluvia e incidentes de periodistas K en la marcha contra la reforma judicial

La convocatoria fue ampliada y se realiza una vigilia frente al parlamento en repudio del proyecto de ley que buscar aprobar el oficialismo.

miércoles 26 de agosto de 2020 - 6:04 pm

Lo que supo ser en una primera instancia una movilización hacia el Congreso en contra del proyecto de ley que el Gobierno pretende aprobar durante la jornada de mañana, confluyó en una vigilia y un abrazo simbólico al Parlamento en repudio de la reforma judicial a debatir.

Tras el banderazo que se llevó a cabo el 17 de agosto en contra de la reforma judicial, manifestantes volvieron a reunirse en el Congreso de la Nación, en donde mañana se debatirá el proyecto de reforma.

A pesar de la lluvia que comenzó a partir de las 17, las personas se hicieron presentes para “abrazar” la sede del Poder Legislativo, en rechazo a la aprobación de la ley que pretende reorganizar los fueros, crear nuevos juzgados y obligar a los jueces a denunciar presiones mediáticas, entre otras medidas. A los ciudadanos de a pie, se sumaron, con bocinas, manifestantes que decidieron marchar desde sus autos.

 

 

La convocatoria cobró fuerza luego de que el Frente de Todos lograse aprobar el dictamen del proyecto de reforma judicial en el plenario de comisiones del Senado. En ese sentido, y al igual que lo acontecido durante el banderazo del 17 de agosto, militantes volvieron a llamar a marchar a las calles y el reclamo se extendió a lo largo del país.

Entre pares, los manifestantes pedían permanecer a pesar de la lluvia, alegando que sería pasajera. En efecto, veinte minutos más tarde, la lluvia cesó y los presentes salieron de sus refugios para pararse sobre la avenida Callao, aún más cerca del Congreso, y entonar el Himno Nacional.

El canto fue interrumpido por disturbios ocasionados por el periodista Ezequiel Guazzora, quien en las redes incitó a romper “con navajas” los silobolsas de productores agropecuarios y ya había generado un revuelo similar en la marcha del 9 de Julio.

La policía detuvo a una persona que increpó a Guazzora y, automáticamente, eso provocó la reacción de la gente que se encontraba alrededor. “Libertad, libertad”, comenzaron a gritar, a coro.

 

 

 

COMENTARIOS