Mercado de pases

Tendencia mundial: Messi fue más buscado en Google que el coronavirus

Luego del anuncio de una posible salida del Barcelona, el futbolista rompió otro récord y se posicionó como el nombre más buscado en internet.

miércoles 26 de agosto de 2020 - 4:54 pm

El martes 25 de agosto puede quedar marcado como una jornada histórica para los fanáticos del Fútbol Club Barcelona, quienes se vieron revolucionados luego de que Lionel Messi anunciara mediante un comunicado a la dirigencia su posible salida del club que lo forjó durante 20 años. Los fanáticos culés se encuentran a la expectativa de lo que sucederá con su Diez, mientras el jugador sigue rompiendo récords; ésta vez, sin la pelota a sus pies.

Luego de que se filtrara la carta enviada a los directivos de la institución, el nombre del jugador figuró entre las palabras más buscadas de Internet, superando así a la que tiene en vilo al mundo desde el inicio de su propagación: coronavirus. De esta manera, Google Trends registró que el apellido del argentino estuvo por encima del 75% de las búsquedas a través de la red.

El “astro del fútbol” aún tiene contrato con el Barcelona hasta el 2021, pero se asegura que ya le comunicó a la directiva de Barcelona su deseo de salir de la institución, luego de una temporada en la que el conjunto blaugrana se quedó sin campeonatos en el 2020, algo que no sucedía desde el 2008.

Su cláusula de rescisión oscila por los 700 millones de euros, un monto bastante significativo y por el cual el club no planea negociar menos.

COMENTARIOS