Televisión

Lanata contó por qué Charly García dijo que era un “pelotudo”

El periodista Jorge Lanata recordó la vez que el músico lo llamó "pelotudo" al aire en Día D

miércoles 26 de agosto de 2020 - 4:43 pm

El periodista Jorge Lanata recordó en un ping pong para el ciclo Mujeres, que conduce Tete Coustarot, el día en el que Charly Garcia lo llamó “pelotudo” en el programa Día D.

“¿Charly García? A Charly lo conozco hace mil años… Por ahí pasan siempre un video, ¿querés que te explique el background de ese video?”, preguntó Lanata, dispuesto a recordar la anécdota.

Y siguió con su relato: “En aquel momento yo me había ido de vacaciones a Nueva York con Fito, Cecilia, un hermano de ella que venía de Madrid y su pareja… éramos como seis. Y García estaba receloso de Fito a nivel profesional, cosa que era una estupidez porque García es más que Fito”.

“Después de eso yo me lo encontré a Charly en Punta del Este y lo primero que me pregunta es: ‘¿Venís de las Fiji?’ Porque Fito se había ido a las islas Fiji con Cecilia. Había toda una relación de jodernos”, recordó Jorge.

“Bueno, en un momento yo estaba con el trauma (y todavía hoy lo tengo) sobre qué es ser un artista. ¿Qué es un artista? ¿Cuánta gente se dice ‘artista’ y ni en pedo lo es? Si todos los que se creen artistas fueran artistas, esto sería Atenas”, planteó el periodista.

“Entonces yo estaba con ese tema. Y justo, una chica con la que yo salía había estado punteando discos de García en los que García se copiaba a sí mismo. Esto es algo que nos pasa a todos, y a él le pasaba”, opinó el conductor de Periodismo para todos (El Trece, domingos a las 22) y Lanata sin filtro (AM 790 Radio Mitre).

Allí llegó la conclusión del recordado intercambio entre el periodista y el músico, que no fue tan violento o escandaloso como se cree, según cuenta Jorge.

“Yo estaba con ese rollo en la cabeza, entonces le pregunté eso y él me dijo lo de pelotudo. Pero no fue una cosa agresiva, acá lo cuentan como algo agresivo. Nada que ver, después de eso yo lo he visto como cuarenta veces más”, compartió Lanata.

Sin embargo, sobre el final de su devolución sobre el mítico cantante, el periodista sorprendió con una frase elocuente relacionada con la actualidad de García.

“García es un tipo muy talentoso, desgraciadamente no pudo dejar la droga a tiempo. Y eso lo perjudico mucho”, afirmó. Y sobre el cierre amplió: “A mí me encanta García, es un tipo súper talentoso que se destruyó a sí mismo”.

 

COMENTARIOS