Espectáculos

Acusan a un actor de Stranger Things de utilizar una expresión racista

El actor fue grabado con sus amigos mientras cantaban y bailaban una canción en la que repetían una palabra que representa un insulto para la comunidad afroamericana.

miércoles 26 de agosto de 2020 - 3:45 pm

En las últimas horas, el actor Noah Schnapp quedó en el centro de la polémica luego de que se difundiera un video suyo cantando una canción con contenido racista. El joven de 15 años realizó un fuerte descargo en sus redes sociales y negó rotundamente los hechos.

 

 

El protagonista de Stranger Things, que interpreta a Will Byer en la exitosa serie de Netflix, aparece en un video que dura apenas un minuto y en el que se lo puede observar cantando la canción de Chris Brown y Lil Dicky “Freaky Friday” mientras viaja en una camioneta junto a otras personas.

Quienes observaron el video, alegan que el actor utilizó la palabra “nigga“, una expresión racista que refiere a la comunidad afroamericana de forma despectiva. Al volverse tendencia, Schnapp publicó un mensaje en las redes sociales negando rotundamente el hecho.

 

 

“Hola a todos, recientemente se conoció un video del verano pasado en donde yo estoy bailando y canto la palabra “neighbor” [vecino] sobre la palabra con ‘N’ [nigga]”, comenzó diciendo el actor en una de sus “historias” en la red social Instagram.

Realmente nunca diría la palabra con ‘N’, no soy ese tipo de persona. Nunca usé esa palabra en mi vida“, añadió, y contó que junto a sus amigos de campamento habían decidido utilizar “neighbor” para cantar el tema sin ser racistas.

“Espero que todos comprendan que ni siquiera podría pensar en hacer eso. Mis amigos tampoco publicarían un video, ni me apoyarían, si estuviera diciendo un insulto. Me disculpo por usar una palabra de reemplazo. Debería haber mantenido la boca cerrada. Entiendo por qué fue ofensivo y lo siento mucho”, completó el actor.

COMENTARIOS