Finanzas

Wall Street le responde a Pesce por las reservas y advierte “riesgos de mayor inestabilidad”

El titular del Banco Central dijo que con el nivel de reservas brutas que tiene puede manejar el mercado. De todas formas, el JP Morgan no cree lo mismo

miércoles 26 de agosto de 2020 - 9:45 am

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, fue enfático sobre el precio del dólar y desalentó expectativas de devaluación.

Detalló que el tipo de cambio se encuentra en niveles competitivos para promocionar las exportaciones y fomentar la producción interna. Destacó que una de las prioridades del organismo es evitar la apreciación de la paridad real.

Sin embargo, el dirigente pareciera que no está convenciendo a los grandes popes de Wall Street que, por el contrario, temen una situación mucho más complicada hacia adelante.

El banco estadounidense JP Morgan salió en las últimas horas a contradecir los pronósticos de Pesce. “Más allá del acuerdo anunciado con los bonistas, las presiones persisten en el mercado de cambios como lo demuestra la brecha con el dólar paralelo y las intervenciones del BCRA”, recuerdan.

Para el banco, uno de los más grandes del mundo, las reservas netas (o sea el verdadero poder de fuego que tiene el Central) es mínimo: lo calculan en torno a u$s4.500 millones excluyendo las tenencias de oro (estimadas en u$s4.000 millones).

COMENTARIOS