Series

La Casa de Papel: el creador revela por qué los personajes tienen nombres de ciudades

La historia ya cuenta con cuatro temporadas disponibles en Netflix y esta preparándose para la quinta y última emisión

miércoles 26 de agosto de 2020 - 8:30 am

Una de las series más conocidas y exitosas de Netflix es, sin lugar a dudas, “La Casa de Papel”. La historia de los atracadores que inició en 2016 se volvió casi un icono.

Encabezados por el Profesor, los ladrones llevan a cabo un complejo plan para hacerse con el dinero de la Casa de Papel y Moneda. Luego, la trama los llevó a atacar el Banco de España.

Y si bien los hilos que hay entrelazados alrededor del atraco mantienen enganchados a los fanáticos, esto no podría suceder si no fuera por el carisma de los personajes. Tokyo, Nairobi, Berlín y Denver son algunos de asaltantes que se robaron el corazón de sus seguidores.

Pero, si bien es un giro creativo y fascinante, ¿por qué los personajes tienen nombres de ciudades?. La respuesta dentro de la serie la da el Profesor cuando establece los códigos para que no identifiquen al grupo en caso de atrapar a alguno.

La explicación de Álex Pina, el creador de “La Casa de Papel”

Sin embargo, cuando la escribieron, la idea de las claves estaba pero no sabían cuál usar. Álex Pina, el creador de la serie, finalmente reveló el misterio.

“Teníamos varias ideas, una de las cuales eran nombres de planetas. Un día, alguien llegó con una remera que tenía la palabra Tokio escrita, y ahí comenzó todo. Imagínense si hubiésemos seguido adelante con la idea de los nombres de los planetas, y los personajes de La Casa de Papel se llamaran Urano, Mercurio y Júpiter”, explicó.

Fuente: Que Ver

COMENTARIOS